Sabías que... 3 de cada 10 personas con diabetes presentan problemas de piel.

Cuando la piel sufre alta resequedad, se parte; exponiendose aque microbios ingresen y se alimenten de glucosa para proliferar las infecciones de hongos y bacterias.

Poster



Sabias que las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores y fuertes dolores?

ANGIOQUIM es una fórmula desarrollada especialmente para las necesidades de las personas que sufren insuficiencia venosa (varices) en las piernas.

Angioquim

No olvidemos la diabetes tipo 1
Publicado:Mon, 14 Nov 2016 21:59:17 +0000, Fuente:Rafa Bordes

Cada 14 de Noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes en el que organizaciones, asociaciones, enfermos y medios reivindican la importancia en la sociedad que tiene una enfermedad crónica como la diabetes y las medidas que se pueden emplear para evitarla. Lamentablemente son muchos los que desinforman o informan parcialmente generando una información incompleta o no veraz.

Todos los años en nuestra celebración más internacional podemos leer cientos de noticias que toman la diabetes como propia y la ponen al alcance de cualquiera como si de una “enfermedad rara” se tratara. Se inundan las redes de consejos y hábitos para “evitar” la diabetes y se toma el concepto de DIABETES como si solo se tratara de la diabetes tipo 2. Pero esto no es información. Más bien es desinformación.

Si bien es cierto que una dieta saludable acompañada de la práctica de deporte pueden mitigar las opciones de padecer diabetes tipo 2, no es menos cierto que la diabetes tipo 1 es una diabetes totalmente diferente. La diabetes tipo 1 es una enfermedad genética de la que no se conocen todavía las causas que la provocan y, aunque una dieta siempre es positiva, para su tratamiento se requiere esfuerzo y conocimiento.

La diabetes tipo 1 es la diabetes más callada en los medios de comunicación, pues no se puede evitar y padecerla o no es cuestión solo de mala suerte. Su tratamiento es menos dinámico que una dieta y deporte y por lo tanto hablar de inyecciones de insulina, análisis de glucosa en sangre en cada comida y otros de los habituales de la diabetes tipo 1 son poco atractivos para el público en general y convierten a la diabetes en lo que es: una pandemia que afecta ya a más del 9% de la población mundial sin tener en cuenta los millones de personas que la padecen sin saberlo.

 

La entrada No olvidemos la diabetes tipo 1 aparece primero en laDiabetes.net.

Distribuidor