INSULINA. MITOS RELACIONADOS CON LA INSULINA
Publicado: 29 de marzo del 2011.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden mantener el control de la enfermedad sin requerir insulina, pero conforme pasan los años disminuye progresivamente la capacidad del páncreas para producir insulina. Después de 10 o más años de la enfermedad, el páncreas  se queda con reservas mínimas de insulina y es necesario administrarla. Usted se puede dar cuenta de esto al reconocer que sus cifras de glucosa en la sangre no se normalizan a pesar de tomar dosis máximas de tabletas y de seguir un plan adecuado de alimentación.

Mitos

El descubrimiento de la insulina y su uso en forma comercial a partir de 1922 salvó la vida a miles de personas con diabetes tipo 1. Todas las personas con este tipo de padecimiento la utilizan desde el momento del diagnóstico y  nunca se cuestionan si la hormona  es buena o no, solo agradecen profundamente su existencia, y que sin ella no podrían vivir.

Que ocurre, en cambio, con la persona adulta que tiene diabetes tipo 2?


En este caso, muchas gente tiene percepción equivocada; piensa que empleo de insulina significa que está grave y que perderá la vista como consecuencia de ésta.

Estas ideas tienen una razón de ser, pero son equivocadas. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 que inician el empleo de insulina padecen diabetes de larga duración, lo cual implica un mayor riesgo de tener complicaciones  relacionadas con la enfermedad. Entonces, cuando usted piensa en insulina, recuerda  aun familiar o conocido en etapas avanzadas de la enfermedad y con múltiples complicaciones dabéticas.

Continua